Primeras 20 horas para aprender cualquier habilidad

Primeras 20 horas para aprender cualquier habilidad

Por Fernando Ticona

Descubre la mejor manera de aprender cualquier habilidad, sin importar si es una habilidad teórica (como matemática o química) o practica (aprender a nadar o jugar futbol). Actualmente se cree que las habilidades se aprenden con un tiempo determinado o promedio, eso no se aplica realmente.

¿Como puedo aprender más rápido?

Existen 4 sencillos pasos para poder adquirir una habilidad:

Desglosa tu habilidad

Antes de iniciar, necesitamos desglosar esa habilidad. Lo podemos hacer informándonos más acerca de los campos donde se aplica o por simple lógica. Esto lo hacemos orientado a que tan rápido lo podemos llevar a la práctica.

Aprender lo suficiente

Aquí enriquecemos el contexto de la habilidad y lo daremos un repaso a la teoría que lo rodea, recuerda que puedes aprender lo mínimo necesario para poder practicar esa habilidad.

Una vez realices este paso, sigue el siguiente ciclo:

  • Prueba → Error → Corrección

Así aprenderás de una manera practica y podrás ganar más experiencia, porque te darás cuenta de diferentes necesidades dentro de la habilidad que quieres aprender que la teoría no puede solventar.

Recuerda buscar recursos, concejo o ayuda dentro de personas que estén cerca o aprendiendo la misma habilidad que quieres aprender.

Elimina la distracción, encuentra tu espacio

Esta es la parte más difícil, pon un horario en tu calendario y ve aprendiendo día a día, puedes darte un día de descanso a la semana para descansar, pero conviértelo en tu rutina.

Recuerda buscar un ambiente que se adecue a la habilidad que quieras aprender, por ejemplo: no puedo practicar futbol en mi cuarto, tendré que practicarlo en una cancha o en una calle libre.

Se Constante

Aprender es frustrante, resiste lo más que puedas y sigue adelante, lo que hago normalmente es escribir un diario de habilidad, un espacio donde escribo mis dudas y que estoy aprendiendo, cuando entro en esa frustración miro lo que escribí el primer día o una semana atrás y me doy cuenta del avance que tuve.